lunes, 1 de septiembre de 2008

ACUICULTURA UN TERMINO GLOBAL

Este termino engloba todas las actividades que tienen por objeto la producción, crecimiento, desarrollo y comercialización de organismos acuaticos, animales o vegetales de aguas dulces, salobres o saladas.

Esto implica el control de las diferentes etapas desde huevos hasta la cosecha proporcionando a los organismos los medios adecuados para su crecimiento y engorde. Algas, moluscos (malacocultura), crustaceos (carcinocultura), y peces (picicultura). Son los grandes grupos objetivo de la acuicultura.

La acuicultura forma parte de las actividades agropecuarias presentando importantes ventajas de acuerdo con el uso al que se destine.




Pocos paises cuentan con politicas y marcos juridicos favorables a la acuicultura ya que colombia cuenta con esto y en el departamento del cesar queremos que la acuicultura sea mas destacada y que genere empleo. Con frecuencia se ha tratado la acuicultura en forma aislada de otros sectores olvidando algunas relaciones entre aspectos politicos, economicos, sociales, ambientales y juridicos. La reciente aparición de la acuicultura ha colocado creciente competencia por los recursos y las espectativas generadas hacia esta actividad han centrado la atención en la necesidad de adoptar nuevas formas de generarle empleo a nuestro departamento

2 comentarios:

Aprendiz Joseph Luiz Noriega Quin. dijo...

gracias le doy a dios por haberme dado la oportunidad de ingresar al sena(reginal-cesar)y tambien le doy muchas gracias a nuestro instructor Jesus Alberto rodriguez Loperena por la enseñanza que nos esta brindando en el centro biotecnologico del caribe.

MARTHA dijo...

Hola, soy aprendiz del CBC regional Cesar, d la modalidad de Admon d Empresas Agropecuarias.
Quiero felicitar a todo el grupo d Acuicultura, por su desempeño en este campo.
Continuen así, pues llegarán muy lejos saben q es sí.
Aprovechen y demustren sus conocimientos, tienen un excelente instructor como lo es Jesús Rodriguez, así q pilas con el aprendisaje.
Saben q? el mejoramiento del area en gran parte se debe al trabajo d ustedes.