lunes, 1 de septiembre de 2008

PRODUCCION DE ALIMENTO VIVO PARA LEVANTE DE POSTLARVA DE PECES ORNAMENTALES

En la estación acuícola del Centro Biotecnológico del Caribe Regional cesar, contamos con un área establecida en la cual después de realizado el protocolo de reproducción de algunas especies de peces ornamentales, se lleva a cavo el levante de postlarva con la utilización de tanques en donde se almacena agua en optimas condiciones para preparar ambientes que le brinden las mejores condiciones a las nuevas crías durante su primera etapa de vida.


PRODUCCION DE ALIMENTO VIVO

Para la producción de alimento vivo se organizan los tanques de tal manera que estén limpios y en buen estado, después de esto los llenamos de agua libre de residuos y de materia orgánica para preparar el ambiente, por ultimo introducimos un bloque de pasto seco para que se produzcan larvas de sancudo y otros microorganismos que le servirán de alimento a las postlarva. Se debe mantener el control del medio para que no se produzcan larvas de libélulas que nos puedan afectar nuestras crías, para esto después de haber introducido el pasto seco procedemos a cubrir los tanques con mayas muy finas para evitar que los sancudos depositen sus huevos en el tanque.

SIEMBRA DE POSTLARVA
Después de que ya hemos preparado los medios para el levante, realizamos la siembra de las postlarva llevando a cavo un proceso muy cuidadoso para que no haya maltrato de las crías. Para realizar esta siembra se debe tener en cuenta la temperatura del agua del tanque con relación a la temperatura del ambiente en el que se encuentran las postlarva, luego introducimos poco a poco el recipiente en el que están las postlarva dentro del tanque para que haya adaptación al nuevo medio e introducimos agua del tanque al recipiente para climatizar el agua. Después de depositadas las postlarva extraemos el pasto y cubrimos el tanque de nuevo con la maya.

1 comentario:

ing pucracia romero dijo...

cordial saludo muchachos
la actividad de acuicolas tiene varias areas de gran productividad el cultivo de peces ornamentales esta dando un gran impacto en el comercio lo cual quiered ecir que es una actividad muy buena y me gustaria trabajar pérsonal mente en esta actividad ya que es muy bueno.
ing pucracia romero.
ing pesquera egresada de la universidad del magdalena.