lunes, 1 de septiembre de 2008

LA PRODUCCION DE PECES DE CONSUMO EN EL (C.B.C.)

CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE
(SENA REGIONAL CESAR)
ESTACION ACUIOCOLA (C.B.C.)

PROYECTO PRODUCCION DE PECES DE CONSUMO

En el Centro existe un área dedicada ala producción de diferentes clases de peces de consumo tales como (tilapia roja y plateada, bocachico, cachama negra y plateada, carpas espejo, roja y común) estas especies se manejan aplicando las adecuadas técnicas de manejo, reproducción levante y engorde.


Una de las especies que se esta investigando es el ichtyoelephas longirostris “besote” para aprovecharlo ya sea como pez de consumo o como pez ornamental se la idea de darle el mismo manejo que se le da ala carpa que puede ser utilizada en los dos tipos de cultivo.



El área de peces de engorde se manejan con monitoreo quincenales el objetivo de estos monitoreo es darse cuenta en que estado se encuentra el pez, estado de madurez tanto machos como hembras, posibles enfermedades, peso promedio por pez y tamaño.

2 comentarios:

ing pucracia romero dijo...

hola que tal
que bueno es saver que jovenes como estos se esfuerzan cada dia para sacar esta actividad adelante, el cultivo de peces de consumo es una de las majores actividades en la acuacultura ya que produce muy buenos ingresos economicos cuando se les da un buen manejo.
soy ingeniera pesquera egresada de la universidad del magdalena y tambien le encamino a esta actividad con mucho esfuerzo a diario y me gusta que halla igual que yo personas que quieran que esta actividad sea una muy buena fuente de empleo pra el pais.
con esfuerzo y dedicacion se puede todo.
gracias francisco por enviarme la invitacion la verda me agrada de verdad que hallas escojido una carrera como esta animo y a salir adelante.

MARY dijo...

HOLA JOVENES SOY MARIBEL AGUILAR EGRESADA DE CBC Y ME ALEGRA SABER QUE HOY EN DIA EL CENTRO CUENTA CON TECNOLOGIAS MAS APLICADA A LA ACUICULTURA, HACE UNOS 3 O 4 AÑOS ATRAS SE VEIA LA FALTA DE PROYECTOS APLICADA A ESTA RAMA, PERO GRACIAS A LOS PROYECTO O IDEALES GENERADOS POR EL SENA Y QUE EL INGENIERO JESUS RODRIGUEZ A LLEVADO A ACABO PODEMOS VER EL AVANCE DE ESTA. AHORA SOLO FALTA QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS BRINDAR LO MEJOR PARA SACAR ADELANTE ESTA PROFESION QUE HEMOS ESCOJIDO. ANIMO Y ADELANTE QUE SI SE PUEDE.