lunes, 1 de septiembre de 2008

TECNOLOGOS ACUICOLAS


TECNOLOGO PROFESIONAL EN ACUICULTURA
CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE
SENA REGIONAL CESAR





El curso está conformado por 24 aprendices que provienen de diferentes municipios del departamento; La Gloria, El Paso, Atanquez, Tamalameque, González, Chimichagua, Gamarra, Astrea, Curumaní, todos éstos desempeñan labores que hacen parte de su formación integral que les brinda el SENA como: adecuación del área en general, limpieza y desinfección de estanques, mantenimiento y adecuación de filtros para acuarios, montaje y puesta en funcionamiento del sistema de aireación, reproducción de peces de consumo que son propias de la cuenca y que están en peligro de extinción como es el caso del Besote(Icthyoelephas longirostris) y ornamentales para una mejor biodiversidad en el centro y el departamento y aprovechar el recurso hídrico utilizando técnicas que mejoren la calidad de la acuicultura en la región y el país.

También su formación está basada en proyectos innovadores para crear una conciencia con capacidades competitivas en el sector agropecuario y para la generación de empleo, basado en valores éticos para no atentar contra el entorno.

13 comentarios:

TGO EN ACUICULTURA FRANCISCO FONSECA dijo...

LA ACUICULTURA EN EL CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE CADA DIA AVANZA MAS CON LA AYUDA DE LOS ESTUDIANTES Y DIRECTIVOS SE HA LOGRADO SACAR ADELANTE ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO POR ESO CAVE DECIR QUE CON ESFUERZO Y DEDICACION TODO SE PUEDE SOLO HAY QUE TENER LAS GANAS PARA SALIR ADELANTE SI SE SIGE ASI CON SEGURIDAD QUE SALDRAN ADELANTE ES MUY BUENO LO QUE SE ESTA REALIZANDO ANIMO MUCHACHOS QUE SI SE PUEDE SALIR ADELANTE...

Unknown dijo...

buenos dias, el area de acuicultira es un campo muy interesante al cual se le debe dar toda la importancia que merece. Felicito a todos estos jovenes que estan preparandose en este campo, especialmente por que conozco el gran esfuerzo que esto implica para ustedes.
soy estudiante de ingenieria agroindustrial en la UPC y me encanta y apoyo este espacio en internet, sigan adelante.

Angelita dijo...

HOLA CHICOS...
Me gusta mucho la idea de crear este blog, pues a pesar de no ser tan experta en el tema me gusta mucho la actividad tan importante que realiza, pues cultivar organismos acuáticos debe ser súper.
Solo queda por decirles FELICITACIONES y para adelante, sigan así como van y llegaran muy lejos...

grupo de aprendices kanoriquimcgreiff dijo...

La acuicultura en el mundo es una alternativa de trabajo por eso con la realizaciòn de este blog estamos concursando a nivel nacional y tenemos FE que quedaremos en el primer lugar para tener en alto el departamento del cesar y principalmente al centro biotecnologico del caribe con la ayuda de nuestro instructor Jesus Alberto Rodriguez Loperena que le daremos gracias por toda la enseñanza que nos a brindado.

APRENDICES Gustavo y Jose dijo...

VEMOS QUE CADA VEZ HAY MAS PERSONAS INSPIRADAS POR EL PROGRESO DE LA ACUICULTURA EN NUESTRO PAÍS Y CON ÉSTE GRUPO DE TECNÓLOGOS QUE ESTAN SEGUROS DE LO QUE HACEN PONIENDO TODO SU ESPÍRIU COOPERADOR Y ENTUSIASTA CON IDEAS NOVEDOSAS PARA QUE ESTA ACTIVIDAD PUEDA GENERAR MUCHOS AVANCES EN PRO DE LOS TRABAJADORES Y LOS CONSUMIDORES.

APRENDICES Gustavo y Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los avnces de la Acuicultura en Colombia y en especial en el departamento del Cesar cada dia son mas notorios e importantes para el desarrollo de las especies acuicolas y para evitar la extincion de ciertas. por eso en el Centro Biotecnologico del Caribe existen los Tecnologos Profesionales en Acuicultura que con la ayuda de su instructor contribuiremos al desarrollo de esta actividad. Vamos muchachos echemos pa' adelnte que nosotros somos el Futuro de la Acuicultura en nustro departamento y en colombia....

Unknown dijo...

El éxito de un buen trabajo educativo se refleja en los logros que consigan los alumnos cuando se enfrenten a la cotidianidad laboral. Pero aveces necesitamos de oportunidades para poder expresar todas nuestras capacidades. Mis mejores deseos para que este grupo de muchachos pilos consiga identificarlas y aprovecharlas al máximo.

Nubia Estella Cruz Casallas
Instituto de acuicultura de los Llanos IALL
Unillanos

Unknown dijo...

Felicitaciones ustedes son los ganadores y con honores en el primer lugar.
Tienen una excelente herramienta, aprovéchenla al máximo.

Maria Rosa Angarita Peñaranda
Programa Nacional de Acuicultura del SENA
Dirección General

APRENDICES Gustavo y Jose dijo...

lo logramos gracias a Dios y al esfuerzo que se hizo, SOMOS LOS MEJORES A NIVEL NACIONAL YQ UE LO SEPA TODO EL MUNDO.

MEDELLIN AQUI VAN ESTOS JOVENES CON GANAS DE APRENDER.

GUSTAVO

APRENDICES Gustavo y Jose dijo...

lo logramos gracias a Dios y al esfuerzo que se hizo, SOMOS LOS MEJORES A NIVEL NACIONAL YQ UE LO SEPA TODO EL MUNDO.

MEDELLIN AQUI VAN ESTOS JOVENES CON GANAS DE APRENDER.

GUSTAVO

sanalejo610 dijo...

olo quiero saber si los peces ornamentales comunes que venden en los agropecuarios son esterilizados o es una mentira comercial para no reproducirlos.
muchas gracias esta muy chevere su blog

Unknown dijo...

Solo queria informales (pero no encuentro un e-mail para escribirles) del Curso Online de Especialista en Acuicultura de la Universidad Politecnica de Valencia (españa) www.cursodeacuicultura.upv.es
Por si quieren darle difusión o les interesa.

Atentamente,

Ignacio Jauralde Garcia
Secretario del Curso de Acuicultura Online