lunes, 1 de septiembre de 2008

PROYECTO MONTAJE DE UN AHUMADOR DE PESCADO


DISEÑO CONSTRUCCION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN AHUMADOR DE PESCADO
CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE
SENA-CESAR

Este es un proyecto que fue realizado y formulado por la estudiante Universitaria IRENE SUAREZ CHACON bajo la asesoria del ingeniero JESUS ALBERTO RODRIGUEZ. El proyecto se realizó bajo el convenio de la UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR-SENA. Esta universidad es el alma mater del departamento en cuanto a la formacion de profesionales.

El proyecto se ejecutó gracias al convenio antes mencionado, donde gracias a los medios con lo que cuenta el CENTRO BIOTECNOLOGIOCO DEL CARIBE, como lo son los talleres de soldadura quienes aportaron sus conocimienos y materiales para la elaboracion de la estructura. El grupo de aprendices del curso de TECNOLOGO PROFESIONAL EN ACUICULTURA aportó la puesta en funcionamiento del ahumador, realizando actividaes tales como la seleccion del pescado a trabajar, realizando un manejo adecuado al pescado analizando cada uno se los parametros, para que sea un producto que no sea nocivo para el consumidor. Actualmente el grupo de tecnologos realiza las actividades de ahumado, esto genera conocimientos para aumentar el nivel de conocimiento acerca del procesamiento de productos acuicolas.

Gracias a este proyecto, el Centro Biotecnologico Del Caribe se ha convertido en un espacio importante para la generación e innovacion de desarrollo tecnológico y de avances en el sector agropecuario.







2 comentarios:

JAIME DAVILA TORRES dijo...

Soy estudiante de Noveno semestre del Programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Popular del Cesar y una de las dificultades que es comun en estos momentos para nosotros, es ubicar un perfil para poder desarrolllar nuestro proyecto de grado. Afortunadamente este sector ha venido a fortalecernos institucionalmente porque se han gestado varios proyectos de investigación. Hasta donde se, algunos de estos proyectos se han montado y ejecutado en el Centro Biotecnológico del SENA. Ojalá se mantenga esta alianza porque aquí ganamos mucho

maria mercedes estudiante de enfermeria dijo...

me parece super bacano lo que estan haciendo y esta super su propuesta de iniciar su formacion a traves de proyectos que le fasilitaran su aprendizaje